Modelo de atención
Mayama

A partir de un contexto adverso para niñas y niños en términos de acceso a sus derechos humanos, el cual se complejizó tras la pandemia por COVID19 y en donde:

Así, nuestro modelo educativo innovador opera a partir del enfoque en derechos de la infancia y desde una mirada preventiva e integral para la atención de niñas y niños, de su sistema familiar y de su comunidad para que garantice entornos seguros para el desarrollo y el logro de los proyectos de vida de ellas y ellos.

Es el programa que desarrolla en niñas y niños las 10 habilidades para la vida que señala la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés.

Es el programa que fortalece las competencias parentales de las familias para el cuidado, protección, formación y acompañamiento seguro a niñas y niños.

Competencias y habilidades como la empatía, el apego seguro, los estilos de crianza democráticos y la participación en redes apoyo por parte de madres, padres y cuidadores en general.

Es el programa que acompaña a las familias, junto con las instituciones, en la restitución de los derechos de niñas y niños a la Identidad, Educación, Salud y Vida Libre de Violencia.

También acompañamos a las y los jóvenes egresados de Mayama en la formulación y concreción de sus proyectos de vida.

DE ESTA MANERA, COLOCAMOS A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN EL CENTRO DE NUESTRAS ACCIONES.

“Mayama me ha cambiado la visión del mundo, ahora lo veo con mil puertas abiertas”

Karla.

“Una buena decisión puede cambiar toda una vida”

Daniel.

“Mayama nos ha dado la certeza de que los niños y los papás se pueden superar”

Rosa y Oscar.

Resultados

0
niñas y niños
atendidas
0
familias
atendidas
0
casos de restitución de derechos