IMG_9565
Mayama parte de la idea de que todos los niños y niñas tienen derecho a la identidad y a la educación. Por lo tanto cuenta con 2 Programas para asegurar estos derechos:

El Programa de Reinserción Escolar (PRE). Además de las habilidades que adquieren en MAYAMA, es fundamental regularizar e impulsar al niño MAYAMA que no asiste o nunca ha asistido a la escuela, para asegurar su derecho a la educación. El PRE se conforma de tres fases: 1) Desarrollo de habilidades sociales, académicas y de concentración para niños que nunca han ido a la escuela o han desertado. 2) Apoyo en habilidades académicas, a niños que están en alto riesgo de desertar Y 3) Fase de reincorporación a la escuela. En esta fase, se apoya con trámites de actas de nacimiento, pre inscripciones, inscripciones o trámites necesarios para que los niños se reincorporen al Sistema Escolar.

El Programa de Registro de Actas de Nacimiento (PRAN). Este programa consiste en registrar a aquellos niños o niñas que carezcan del derecho de la identidad. Una vez tramitado el acta de nacimiento, podemos incorporarlos a la escuela.