Campaña Puerquitos Colegio Täleny

Durante el mes de Febrero recibimos en nuestras instalaciones al grupo de 5to de primaria del Colegio Täleny. En esta visita los niños de Täleny en compañía de sus profesores y algunas de las mamás, quienes llegaron con pastelillos para compartir a los niños Mayama, nos dieron la oportunidad de conocernos mutuamente y de compartir algo más que un pastelillo.


Al principio comenzamos con la explicación del termómetro emocional a nuestras visitas, posteriormente pasamos a hacer la dinámica del Santuario para presentarnos y al terminar comenzamos a pintar puerquitos en equipos.

Cada niño Täleny tuvo a su compañero de Mayama para pintar a un puerquito en común, como siempre echaron a volar su  imaginación, quedando muy pintorescos.

Se hizo la entrega oficial de los puerquitos a cada uno de los niños de Täleny, con su certificado de adopción para hacer constar su responsabilidad de cuidarlo y alimentarlo por un periodo y después regresarlo gordito nuevamente a Mayama.


Tras un  mes de espera, el pasado 28 de Marzo los niños Mayama fueron invitados a participar en la entrega oficial de puerquitos, la cual tuvo lugar en el Colegio Täleny. Al llegar fuimos recibidos por las maestras que ya habían visitado a Mayama con algunos sentimientos encontrados de alegría por volvernos a encontrar y de tristeza por tenerse que despedir de su Puerquito. Al finalizar, se hizo la entrega oficial rompiéndolos para ver la cantidad recaudada.

Gracias al apoyo de las mamás, maestras, niñas/ niños Täleny y Mayama, hicimos el conteo y obtuvimos la cantidad de $6,553.80. Después del conteo se hizo la entrega oficial del reconocimiento por su participación y del árbol de la generosidad como símbolo de agradecimiento y alianza entre las instituciones. También al finalizar el evento, niñas y niños degustaron un delicioso refrigerio por parte del Colegio.

Nuestro agradecimiento a cada una de las niñas, niños, mamás y maestros que participaron para que cada uno de los puerquitos tuvieran un hogar y poder generar recursos para el sostenimiento del Centro de Día Mayama y el Programa que llevamos a cabo con sus familias. Esta campaña es una forma muy amigable de involucrar a instituciones educativas privadas a apoyar a quienes viven pobreza y violencia para evitar que den el paso que los separa de la vida en calle, el trabajo infantil y/o casa hogar.


Nos da mucho gusto que el colegio Täleny se haya sumado a la campaña de Puerquitos, y estamos muy contentos de que sean ya parte de MAYAMA!