Y cerramos la Campaña de Higiene y Salud para padres Mayama con el RALLY MÁS LIMPIO donde en cada estación se abordaban diferentes temáticas relacionadas con la higiene en el hogar. Los 5 equipos irán rotando hasta concluir los 6 puntos y llegar a la meta.

Para comenzar…

Ejercicios de Respiración

* Salida: Formar 5 equipos a los cuales se les entrega un tarjetón, donde deben elegir un capitán y  nombrar a su equipo de acuerdo a lo que consideren tener en común.

Salida

En sus marcas, listos, fuera…

1.- La Cocina Feliz: Dos participantes del equipo tendrán 3 minutos para hacer el mayor número de pares en el memorama de nutrición,teniendo como objetivo identificar los alimentos saludables, la higiene de los alimentos y del lugar donde se preparan.

La Cocina Feliz

2.- A Descansar: El equipo tiene que realizar un mural de ideas donde plasmen la importancia del tiempo de descanso , ademas de tener un espacio limpio y saludable donde descansar.

A Descansar

3.- Mi Amigo el Baño: Simular un baño desordenado y qué nos expongan su impresión al verlo, para después limpiarlo y organizarlo.Realizar un listado con las reglas básicas de la higiene en el baño.

Mi Amigo el Baño

4.- El patio de mi Casa: A cada equipo se le entrego material como botellas de plástico, alambre, martillo,tijeras, cinta, clavos con el cual debían  formar una escoba.Teniendo como objetivo identificar el patio como un foco de infección ya qué es un espacio donde se encuentran las mascotas, se arroja basura y se anidan animales.

El Patio de mi Casa

5.- Por la Higiene: Tendrán que contestar en equipo un crucigrama con las 5 palabras de la estrella de la limpieza, al terminar deberán buscar los 5 picos de la estrella de su color, misma que formarán en el orden establecido y escribirán qué sucede cuando una parte de la estrella no se cumple.

Por la Higiene

6.- Operación Higiene: Los participantes realizan una canción de higiene en el hogar, donde se apoyarán de lo aprendido en las estaciones anteriores.

Operación Higiene

* Meta: Una vez terminados los retos, llegan a este punto con su material completo. Aquí destacamos la importancia de trabajar en equipo, respetar las opiniones de los demás y conocer como se sintieron trabajando en equipo.

Meta

* Premiación: Conforme vayan llegando es el lugar que les corresponde y obtendrán obsequios qué les ayudarán a la limpieza de su hogar.

Premiación

Debido al tiempo y dedicación que aportaron  a la campaña de salud e higiene, fueron reconocidas nuestras mamas Mayama.

Mamas qué asistieron a todos los talleres de la campaña

Mamas y Equipo Mayama