Clausura de proyecto «Empty Bowls»

El lunes 25 de febrero los alumnos voluntarios del colegio American School Foundation of Guadalajara asistieron a Mayama para dar clausura al proyecto Empty Bowls, el cual tuvo como objetivo principal desarrollar habilidades de convivencia, psicomotricidad y de arte, en niñas y niños, desde un enfoque de aprendizaje entre iguales, a través de la elaboración de vasijas de barro.

El proyecto se dividió en tres fases, las cuales fueron en distintos días.

La primera fase tuvo como objetivo conocer un material diferente de arte para posteriormente elaborar las vasijas con barro, de acuerdo a las instrucciones de los voluntarios.

En la segunda fase, las vasijas ya habían pasado por un proceso de cocción, por lo que este día fue dedicado a personalizarla a través de una pintura especial para este tipo de material.

En la tercera fase, niñas y niños vieron el producto final que ellos mismos hicieron y con gran entusiasmo dieron algunas ideas para darle uso a su vasija.

Durante la clausura los voluntarios también nos contaron el proceso que siguieron para la ejecución de este proyecto, así como sus aprendizajes y logros.

Agradecemos a nuestros voluntarios del Colegio ASFG por haber compartido con nosotros una actividad llena de arte, aprendizaje y convivencia. ¡Sigan dando lo mejor de ustedes!

#MueveLoMejorDeTi