Es el programa que amplía las capacidades de niñas y niños a través de un modelo de desarrollo humano que favorece la toma de decisiones asertivas, el ejercicio de sus derechos y la mejora en sus condiciones de vida.

YO SIENTO

YO PIENSO

YO ME RELACIONO

YO EXPRESO

YO ACTÚO


Niñas y niños fortalecen sus habilidades emocionales para el desarrollo de resiliencia ante circunstancias adversas y la adaptación al entorno.



Niñas y niños construyen modelos de relaciones basados en la cultura de paz, la equidad y la ecología integral para un presente seguro y un futuro sostenible en su comunidad.



Niñas y niños desarrollan sus habilidades cognitivas y capacidades reflexivas para el control de impulsos, la resolución de problemas y el pensamiento crítico.


Niñas y niños desarrollan habilidades de comunicación asertiva, pensamiento creativo y libertad de expresión a través del diálogo, la escucha activa y la expresión de ideas y sentimientos.



Niñas y niños orientan sus capacidades para la toma de decisiones asertivas basadas en su proyecto de vida y el de sus familias.


Es el programa que desarrolla las habilidades parentales en las familias y ayuda en la construcción de ambientes seguros, equitativos y libres de violencia para el pleno desarrollo de niñas y niños, el ejercicio de sus derechos y la toma de decisiones asertivas.

Es el programa que contribuye en el ejercicio de los derechos de niñas y niños Mayama a través de la sensibilización de familias y otros actores de la comunidad, el acompañamiento en procesos para el registro de nacimiento y reinserción escolar, el establecimiento de alianzas con otras instituciones y el trabajo educativo con niñas y niños para el desarrollo de la participación infantil.

¡Así Impactamos!

Capacidades para la toma de decisiones, mejora en la calidad de vida y la construcción de redes de apoyo comunitario: Una evaluación mixta del modelo de intervención de Mayama, A.C.

El presente trabajo muestra los resultados de la evaluación del impacto del modelo de intervención de la organización de la sociedad civil Mayama, cuyo objetivo es desarrollar capacidades en niñas, niños y familias, que viven en circunstancias de pobreza y violencia, para la toma de decisiones y la mejora en su calidad de vida.

Más allá de presentar números y cifras, la evaluación pretendió revisar la calidad en los procesos educativos que realiza la organización con niñas, niños y familias, así como el quehacer de los educadores que participan en éste, en términos del manejo de los contenidos; el gobierno de clase; la generación de procesos reflexivos con las personas que participan, etcétera. Investigación y evaluación por Gabriel León.