«Puerquito Generoso 2019» Colegio Taleny

El día jueves 9 de Mayo en las instalaciones del colegio Taleny, se llevó a cabo el cierre de campaña “Puerquito Generoso” en presentación de niñas, niños y maestras de Mayama, así como alumnos del colegio.

Desde febrero, los alumnos del colegio Taleny asistieron al Centro de día Mayama para pintar y adoptar, junto con un niño Mayama, una alcancía en forma de puerquito. La alegría, la generosidad y la disposición de colaborar a favor de nuestra institución se hicieron notar desde ese día.

Esta actividad tuvo el objetivo educativo de fomentar un sentido de logro y responsabilidad social, así como fomentar valores, como la solidaridad y la colaboración.

Después de dos meses, celebramos el cierre de campaña, en donde niñas, niños y maestros de Mayama acudieron a las instalaciones del Colegio para juntos hacer el conteo final de lo procurado. Previo a decir la cantidad total, algunos de los alumnos compartieron las acciones que llevaron a cabo, los retos y los aprendizajes a lo largo del periodo de campaña, lo cual fue bastante enriquecedor para todos los presentes.

En total se procuró 23,899.50 mn mx, gracias a todo el esfuerzo y entusiasmo del grupo de 5to.

Finalmente, se hizo entrega de un reconocimiento institucional y del tradicional “árbol de la generosidad”, el cual fue plantado en una maceta especial, con la ayuda de todos los niños presentes, para concluir con una foto grupal.

Agradecemos profundamente al Colegio Taleny y a sus alumnos por su compromiso para que niñas y niños de Mayama continúen accediendo a oportunidades que les permitan desarrollar sus potencialidades. ¡Gracias por dar lo mejor de ustedes!

#MueveLoMejorDeTi