“Puerquito Generoso”, para construir un México Nuevo.

La campaña del “Puerquito Generoso” es una iniciativa de recaudación de fondos con una duración de 2 meses, que fomenta en las comunidades escolares valores como la generosidad, responsabilidad, reciprocidad y empatía con las niñas y niños de Mayama. Esto se logra a través de una visita a nuestro Centro de Día, en donde se comparte una mañana llena de experiencias de desarrollo emocional y actividades colaborativas que forman parte de nuestro modelo educativo.

Esta semana iniciamos con la participación de los alumnos y maestros del Colegio “México Nuevo”, quienes han mostrado un gran compromiso e interés para sensibilizar a sus alumnos para ser agentes de cambio, a través de sus proyectos educativos de responsabilidad social.

 

Los días 24 y 26 de octubre, alumnos, maestras y algunas madres de familia asistieron al Centro de aprendizaje Mayama, en donde primero compartimos un espacio de convivencia para conocernos.

Posteriormente explicamos a nuestros visitantes que es el “Plan de seguridad emocional”, técnica utilizada por los niños Mayama para el manejo adecuado de sus emociones.

Después se formaron parejas con niños de ambas instituciones, para que juntos pintaran y decoraran una alcancía en forma de puerquito, fomentando la creatividad, el diálogo y la convivencia entre ellos.

¡Una de las actividades preferidas de los niños!

Mientras esto sucedía mamás y maestras se sumaron para realizar el tradicional registro de los puerquitos pintados, en donde por equipo de niñxs eligen un nombre para su puerquitos y se les hace entrega de un certificado simbólico de adopción.

Antes de terminar, todos pasaron al área de Yo actúo en donde se hizo la entrega oficial del puerquito a los niños del colegio con el compromiso de recaudar fondos para que Mayama pueda continuar con su labor. Al mismo tiempo se hizo la entrega de dulces a niñas y niños a manera de agradecimiento, para dar cierre con el “Santuario Mayama”.

A nombre del equipo Mayama, agradecemos al equipo educativo del Colegio México Nuevo que está haciendo posible que las niñas y niños de Mayama A.C. cuenten con lo necesario para seguir desarrollando lo mejor de ellos.