Del lunes 12 al sábado 17 de Mayo se llevo acabo la semana de la capacitación la cual estuvo a cargo de nuestro Departamento de Investigación, en el cual Diana Ibarra y Natalia Stengel guiaron las charlas y reflexiones.
El programa incluía Charlas Café con el tema “La adaptabilidad como valor dentro de la familia”. La idea principal promueve el asumir los cambios dentro de  la familia para sacar lo mejor de ellos, enfocándose en los aspectos positivos y propiciando el tomar en cuenta el parecer y opiniones de cada uno de los integrantes de la familia. El cual estaba dirigido al personal de nuestras empresas que nos apoyan para regresar un poquito de lo mucho que nos han dado.
Una de las perspectivas obligadas para los programas de desarrollo humano es la de tomar en cuenta las diferencias existentes en el reconocimiento social, promoción de capacidades y habilidades y distribuciones de bienes entre mujeres y hombres.  Asumiendo la responsabilidad que tenemos como sociedad de crear entornos que favorezcan el crecimiento de las personas.

Esto es lo que en Mayama entendemos por “Perspectiva de Género” y nuestro taller de formación interna estuvo orientado a profundizar en este aspecto para encontrar estrategias que fortalezcan la idea de una igualdad sustantiva entre niñas, niños y sus familias.

El taller de empoderamiento de la mujer y prevención de la violencia estuvo dirigido mamás beneficiadas del programa Mayama. A través del juego, la convivencia y la confianza trabajamos concepto como la importancia del autocuidado, la dignidad de la persona, la repercusión positiva de contar con diálogo abierto dentro de la familia y propiciar una cultura de paz y respeto. Las asistentes fueron 42 mujeres comprometidas con el programa que han testimoniado como se han modificado positivamente sus vidas al invertir tiempo y esfuerzo en la generación de nuevas oportunidades para ellas y su familia.

Ahora en Mayama estamos en la búsqueda de ampliar nuestro proyecto de transformación humana hacia otros ámbitos como son las empresas, las escuelas y nuestros donantes y de esta manera sacar lo mejor de cada ser humano que toca Mayama.

IMG_0123

Charla Café en Agentia “La adaptabilidad como valor dentro de la familia”.

 

IMG_0153

Charla Café en Ciosa

 

DSC07318

Taller mamás Mayama «Empoderamiento de la mujer y prevención de la violencia»

 

 

DSC07366