Viaje a la UTEG

Me llamo Ivanko, tengo 11 años y vengo a Mayama desde hace un año y medio. Nos invitaron a la UTEG, que es una escuela muy grande que yo ya conocía, bueno, de fuera, porque con mi papá ya había pasado por ahí. Ese día me levanté muy temprano, me bañé y a las ocho estaba ahí en la parada. Y que llega el camión y ya nos fuimos en el camión a la UTEG.

Rector de UTEG campus Zapopan. Mtro. José Roque Albín Huerta

En el camino vimos como chocaron dos camionetas, pero a nosotros no nos pasó nada. Y ya llegamos y escogimos a dos maestras para que nos enseñaron toda la escuela. Después nos subimos a los elevadores. Ya cuando hicimos todo el recorrido por la escuela llegó un señor (el rector de la UTEG) y nos dijo adivinanzas. A los que las contestaban les dio pelotas. Nos dijo unas palabras bien bonitas que ya no me acuerdo y nos invitó a regresar cuando quisiéramos.

Luego fuimos a jugar futbol con los maestros de ahí y les ganamos. Tomamos agua y nos subimos a unos brincolines que armaron en el patio. Nos dieron galletas, sándwich, jugos y luego nos regalaron un balón que rifamos entre todos los de Mayama. Aunque todos lo queríamos, se lo ganó Roberto. Y ya nos fuimos. Me sentí muy feliz y eufórico de haber conocido esa escuela.

Y llegamos bien cansados.

Mayama agradece profundamente a la UTEG campus Zapopan, al Rector Mtro. José Roque Albín Huerta, al grupo de profesoras y alumnos de la licenciatura de Trabajo Social y Derecho, por su invitación el pasado miércoles 5 de abril a su plantel, en donde se organizaron para regalarles a niñas y niños Mayama un día lleno de sorpresas y diversión. Experiencias como esta contribuyen a que niñas y niños amplíen sus perspectivas respecto a su plan vida y en particular en el tema del derecho a la educación. ¡Muchas gracias! #MueveLoMejorDeTi